
Torta Oreo-Caluga
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!



Ingredientes
Para la «masa»:
- 4 paquetes de Oreo
- 200 gr de mantequilla en cubos
Para la caluga:
- 8 cucharadas de agua
- 8 cucharadas de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- 2 tarros de leche condensada
Instrucciones:
1.- Primero vamos a tomar dos paquetes de Oreo para sacarles el relleno, puedes guardarlo si quieres para otra preparación. Una vez tengamos las galletas listas, vamos a llevarlas a la procesadora para hacer un harinado parejo.
2.- Con los paquetes restantes, que irán con el relleno, vamos a llevarlos también a la procesadora, pero no vamos a moler todas las galletas, deben quedar con trocitos.
3.- Para hacer la masa debemos juntar ambos harinados en un bowl con 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente y vamos a ir aplastando con las manos, procurando deshacer de la mejor manera la mantequilla.
4.- Cuando ya está lista nuestra masa y no encontramos mantequilla cuando seguimos amasando, vamos a llevarlas a un molde previamente forrado con papel alusa. Lo ideal es que sobre papel a los bordes del molde porque luego necesitaremos cubrir nuestra torta.
5.- Empezamos con 1/3 de la masa en la base del molde, debemos dejarla lo más apredada posible porque será lo que le dé firmeza a nuestra torta. Este primer piso lo llevaremos con molde hacia el refrigerador hasta que esté lo suficientemente fría para poner el caramelo sobre ella.
6.- Para hacer la caluga vamos a tomar un bowl alto y ancho porque la mezcla va a subir mucho al momento de llevarlo al microondas. Vamos a poner 6 cucharadas de azúcar más 6 cucharadas de agua, esto lo llevaremos 1 minuto al microondas para que se integren.
7.- Cuando pase el minuto vamos a revolver para terminar de integrar y vamos a agregar la mantequilla para llevarla 1 minuto más al microondas.
8.- Cuando esté todo disuelto, vamos a verter 2 tarros de leche condensada (800 cc aproximadamente). Nuevamente vamos a incorporar todo bien y lo vamos a llevar al microondas primero por 5 minutos a potencia alta.
Cuando esté listo lo vamos a sacar para revolver, volvemos a dejarlo 5 minutos en el microondas y repetimos lo mismo una vez que pasan esos minutos.
Si notamos que la mezcla aún está un poco pálida, la puedes llevar 1 minuto extra al microondas para que tome un poco más de color.
9.- Cuando ya tenemos la caluga lista vamos a empezar a armar nuestra torta. Sobre la base que estuvo en el refrigerador, vamos a verter parte de la mezcla para dejar todo bien cubierto y que, al momento de desmontar la torta, se note una capa de caluga.
10.- Luego sacamos otro tercio de la masa que hicimos con la galleta y cubrimos bien la caluga, sin presionar. Una vez dejamos una capa uniforme, procedemos a echar el resto de caluga y finalizamos con una última capa de galleta.
11.- Cubrimos con cuidado con los sobrantes del papel alusa y lo llevamos al refrigerador idealmente por 6 horas.
12.- ¡Y listo! De manera muy fácil tienes una torta de Oreo y caluga que podrás decorar con lo que quieras y comer cuando tengas un antojo dulce.
¡Después me cuentan cómo les fue!