
Pan Esponjoso tipo brioche
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 10 g de levadura seca
- 500 cc leche tibia
- 2 y ½ cucharadas de azúcar
- 800 g de harina sin polvos
- 2 huevos
- 50 g de mantequilla en cubos
- Mantequilla derretida
Instrucciones:
- Poner en una taza 10 g de levadura seca más 50 cc de leche tibia y 2 cucharadas grandes de azúcar revolver y dejar reposar en un lugar oscuro y templado por 15 minutos.
- Poner 800 g de harina sin polvos de hornear más la levadura activada en la taza más 1 1/2 cucharadita de sal y 450 cc de leche tibia más 2 huevos.
- Mezclar los ingredientes para hacer una masa y cuando esté lista, agregar de a poco, 50 g de mantequilla en cubos y seguir amasando por 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.
- Poner la masa en una bolsa plástica y sellar. Llevar al refrigerador por toda la noche. Sacar del refrigerador y hacer montoncitos iguales de masa y hacer con ellos bollitos.
- Poner los panes en una lata de horno levemente aceitada y tapar con un paño de cocina. Dejar reposar por una hora y media en un lugar tibio. Pincelar los panes con mantequilla derretida mezclada con media cucharadita de azúcar y llevar al horno a 200° por 30 minutos.
- Si no quieres esperar tantas horas, puedes leudar en un lugar tibio por 2 horas y te van a quedar buenísimos (pero prueba las 12 hrs en el refrigerador, que te va a sorprender)
¡Después me cuentan cómo les fue!