
Pulled Chicken Sandwich
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 cucharadas de cebolla o cebollín rallado/molido
- Ajo
- Pimienta
- 250g de kétchup
- 4 cucharadas salsa inglesa
- ¾ taza de coca-cola
- 4 cucharadas azúcar morena
- 1/3 de taza de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada mostaza dijon
- 1 cucharada miel de abejas
- 1 cucharadita paprika
- 2 pechugas de pollo (con hueso)
- Aceite de oliva
Instrucciones:
- En una olla pequeña poner una cucharadita de mantequilla, 2 cucharadas de cebolla o cebollín rallado o molido. Si le quieres poner ajo también lo pones en este momento, sal y pimienta. Cocinar un par de minutos.
- Agregar a la ollita 250 g de ketchup, 4 cucharadas de salsa inglesa o Perris (si no tienes pues usar salsa de carne) ,3/4 taza de Coca-Cola, 4 cucharadas de azúcar morena, 1/3 de taza de vinagre de vino tinto, una cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de miel de abejas y 1 Cucharadita de paprika o pimentón.
- Cocinar por 10 o 15 minutos hasta que tome una textura más firme. Probar y ver si está bien de sal. Si la quieres más picante le puedes agregar merken, rocoto, o el ají que más te guste.
- En un Pyrex que pueda ir al horno poner un trozo grande de papel aluminio posar dentro, dos pechugas de pollo (la que viene con hueso) y bañar con la salsa previamente hecha. Bañar con un chorro de aceite oliva y cerrar y envolver muy bien todo dentro del papel aluminio. Cocinar por tres horas y media en el horno a 200°. Desmechar la carne del pollo cuando esté lista. Si tienes una Slow Cook la puedes usarla.
¡Después me cuentan cómo les fue!