
Risotto de mote con pesto de albahaca y tomates deshidratados
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 500gr Mote fresco
- 1 taza de hojas de albahaca
- Aceite de oliva
- 1/3 taza queso parmesano rallado
- 1/3 taza de piñones europeos
- 1 cebollín con la parte verde incluida
- Sal
- Pimienta
- 1 taza de vino blanco
- Caldo de verduras o pollo
- 200ml de crema
- 1 cucharada grande de queso crema
- 1 taza de queso (el que más te guste)
- ½ taza de tomates deshidratados
- Aliños a elección
- brotes
Instrucciones:
- El mote (fresco) se consigue en los supermercados en el sector de la fruta y la verdura fresca. Viene cocido por lo que es muy fácil hacerlo!
- Poner en la procesadora 1 taza de hojas de albahaca más 1/2 taza de aceite de oliva, 1/3 taza de queso parmesano rallado, 1/3 taza de piñones estos son, si no tienes puedes usar Almendras o nueces más sal y pimienta. Mixear.
- En un sartén grande, poner un buen chorro de aceite de oliva y agregar 1 cebollín con la parte verde incluido, rallado o procesado más sal, pimienta y cocinar un par de minutos. Cuando esté transparente agregar 1 taza de vino blanco y dejar hervir por 2 o 3 min. Agregar 500 grs de mote y cubrir con con caldo de verduras o pollo. Agregar 200 ml de crema, el pesto y cocinar unos minutos para mezclar los sabores. Agregar 1 cucharada grande de queso crema y 1 taza de queso (el que más te guste) mezclar y dejar reposar un minuto.
- Agregar 1/2 taza de tomates deshidratados, hidratados y cortados en tiritas, luego dejar cubiertos con aceite de oliva más sal, pimienta y los aliños que quieras. Decorar con brotes.
¡Después me cuentan cómo les fue!