
Salmón al horno con pesto
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 1 trozo de salmón
- 1 taza de albahaca
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de piñones europeos
- 1 chalota o 1 diente de ajo
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Aceite de sésamo
- Soya
- Cucharada de ricota
- Ralladura de limón
- Ciboulette
Instrucciones:
- Cocinar por 20 segundos en agua hirviendo 1 taza de hojas (sin tallos) de albahaca y apenas se pongan un poco más verdes (se fija la clorofila) sacar y poner en un bowl con agua con hielo. Con este paso vas a tener un pesto verde lindo, que no se va a poner feo por la oxidación.
- Poner en la procesadora la albahaca blanqueada (el proceso de pasar por agua hirviendo y terminar en agua con hielo) más 1/2 taza de queso parmesano rallado más 1/2 taza de piñones europeos o puedes usar almendras, nueces o avellanas más 1 chalota o 1 diente de ajo más 1 taza de aceite de oliva más sal y pimienta.
- Poner en la lata del horno un chorro de aceite de oliva y acomodar un trozo de salmón. Sobre el salmón poner un chorro de aceite de sésamo (ojo que es bien fuerte) + 1 chorro de soya más el pesto y cucharaditas de ricota más ralladura de 1/2 limón (sin lo blanco que se pone amargo).
- Llevar al horno precalentado por 20 o 30 minutos a 250 grados por 10 o 12 minutos, va a depender del tamaño del pescado.
- Poner un chorrito de aceite de oliva más ciboulette y flores comestibles, servir de inmediato.
¡Después me cuentan cómo les fue!