
Papas rellenas con queso
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 1 kilo de papas
- Sal
- 1 yema de huevo
- Nuez moscada (optativo)
- Harina
- Queso Mantecoso y armen)
- Aceite
Instrucciones:
- Hacer un puré con 1 kilo de papas. Cocinar las papas peladas en una olla a partir de agua fría con sal, cuando están cocidas, eliminar el agua (para que no sigan absorbiendo líquido) y mientras aún están calientes, aplasta o pasa por el pasa pure (nunca batir con batidor eléctrico por qué quedan chiclosas).
- Mezclar el puré + 1 yema de huevo + sal a gusto + pizca de nuez moscada (optativo) + 2 cucharadas de harina. (Va a ser más harina, pero agrégala poco a poco y probando la masa) Junta todo, sin amasar.
- La cantidad de harina que agregues va a depender del tipo de papa y de la cantidad de agua que absorbe, así que debes ir probando hasta que logres una masa húmeda, pero que no se pegue en las manos.
- Para armar, enharina muy bien las manos (si tienes guantes o usas una bolsa es más fácil) aplastar levemente el puré contra tu palma, pon una buena cantidad de queso en el centro. Yo mezcle queso Mantecoso y Chanco, ambos laminados para que se mezclen bien.
- Junta los bordes de puré para cubrir el queso, uniendo bien para que se selle. Aprieta bien con ambas manos para dar la forma y para que no quede aire en el interior (se forman burbujas que tratarán de salir cuando se estén cocinando y harán que tus papás se desarmen).
- Enharina bien toda la superficie de las papas y déjalas reposar por lo menos 15 minutos antes de freír.
- El aceite debe estar caliente (si pones una bolita de puré , cae al fondo e inmediatamente sube a la superficie con gorgoritos).
- OJO – Si el aceite está demasiado caliente , las papas se quemarán por fuera y no se cocerán por dentro y el queso no se derrite ) .
- Están listas cuando están doradas por fuera .
- Las puedes hacer al horno , con spray de aceite y girándolas en medio de la cocción .
¡Después me cuentan cómo les fue!