
Pan de monos de nieve con queso y salsa de tomate
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 7 gr levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 500gr harina sin polvos
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cebolla en cubos
- ½ pimentón en cubos
- Pimienta
- Eneldo
- 1 tarro de tomates (400 gr)
- ½ taza queso mantecoso
Instrucciones:
- LA MASA: mezclar en un bowl 7 grs de levadura seca (o 21 gr de la fresca) más 1 cucharada de azúcar, 100 ml de agua tibia. Tapar y dejar reposar 10 min. Hacer un volcán con 500 grs de harina sin polvos, 1 cucharada de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva, la levadura ( la que estaba reposando), 250 ml de agua tibia… amasar por 10 min. Si esta pegote le pones un poco más de harina. Debe quedar elástica y suave . Dejar leudar tapada, por 30 o 40 min.
- LA SALSA DE TOMATES: poner en una ollita 1 cebolla en cubos más 1/2 pimentón en cubos, aceite de oliva, sal, pimienta y eneldo y cocinar hasta que esté blando. Agregar 1 tarro de tomates (400 grs) picados o enteros, 1 taza de agua y 1 cucharada de azúcar. Cocinar por 20 o 30 minutos. Procesar.
- ARMADO: poner la salsa de tomates en una fuente y que cubra todo el fondo. Cubrir con 1 1/2 taza de queso mantecoso o cualquiera que se derrita bien.
- Hacer 8 bolitas “grandes “ como pelota de pin pon y 8 pequeñas. Ponerlas cómo sale en el video. Hacer los ojos y los botones con granos de pimienta, la nariz con zanahoria y la bufanda con tiritas de tomate. Reposar 20 min y llevar al horno a 180 grados por 30 min aprox o hasta que se doren levemente.
- Se come caliente para que cuando saquen una bolita de pan, salga con queso derretido y salsa.
¡Después me cuentan cómo les fue!