
Arroz caldoso con pollo y choritos
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 2 pechugas de pollo
- 400 g de champiñones
- 1 cebolla pequeña cortada en cubos
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de pimienta limón
- 1 cucharada de ají de color o paprika
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Los aliños que más te gusten
- 2 tazas de arroz
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- 1 taza de tomates en conserva picados
- 1 kilo de CHORITOS
Instrucciones:
- En un sartén grande o paellera poner aceite de oliva y cuando esté caliente agregar 2 pechugas de pollo cortada en cubos pequeños. Salpimentar y reservar.
- En el mismo sartén volver a poner aceite de oliva y agregar 400 g de champiñones pequeños, salpimentar y cocinar a fuego fuerte hasta adorar y reservar junto con el pollo.
- Agregar más aceite al sartén si es necesario y agregar 1 cebolla pequeña cortada en cubos + 2 cucharadas de pasta de tomate + 1 cucharadita de pimienta limón + 1 cucharada de ají de color o paprika + 1 cucharadita de ajo en polvo + 1 cucharadita de cebolla en polvo + los aliños que más te gusten.
- Mezclar los sabores y agregar 2 tazas de arroz, mezclar y cocinar por dos o tres minutos para marcar el arroz. Si sientes que es necesario puedes agregar más aceite de oliva.
- Cuando algunos de los granos se empiecen a ver más blancos, agregar 1/2 taza de vino blanco y mezclar suavemente con una espátula raspando el fondo hasta que se evapore todo el vino.
- Agregar 1 litro de caldo de pollo o verduras + 1 taza de tomates en conserva picados, mezclar todo suavemente y cocinar a fuego suave por 15 minutos.
- Cuando el arroz esté al dente agregar 1 kilo de CHORITOS o mejillones lavados y limpios y cuando estos se abran, agregar el pollo y los champiñones.
- Si es necesario, puedes agregar más caldo para que quede finalmente con mucho líquido. Recuerda que al sacarlo del fuego el arroz seguirá absorbiendo el caldo.
¡Después me cuentan cómo les fue!
