
Pan de ajo relleno con queso
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 600 gr de harina sin polvos de hornear
- 10 gr de levadura seca
- 300 cc de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 200 g de mantequilla
- Aceite
- Queso mozzarella, mantecoso o chanco
- 50 cc de aceite de oliva
- 2 cucharadas grandes de ajo
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1/3 de taza de cilantro picado
Instrucciones:
- Poner en el bowl de la amasadora 600 gr de harina sin polvos de hornear + 10 gr de levadura seca + 300 cc de leche + 3 cucharadas de azúcar + 1 cucharadita de sal + 3 huevos.
- Amasar hasta que los ingredientes estén integrados y agregar 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente. Amasar por 10 minutos más. Poner la masa en un bowl previamente aceitado y dar vuelta para que quede también aceitado en la superficie.
- Dejar reposar en un lugar tibio y obscuro por 1 1/2 hrs.
- Cortar rectángulos de queso mozzarella o puede ser Mantecoso o Chanco o el que más te guste.
- Pasado el tiempo de leudado, poner la masa en la mesa y espolvorear levemente con harina. Cortar en trozos de similar tamaño.
- Aplastar con los dedos cada trozo y hacer rectángulos de masa y poner un bastón de queso en uno de los bordes más alargado , cubrir el queso con la masa , pellizcar las dos puntas de los bordes y doblar hacia el interior volver a girar para terminar de enrollar.
- Pellizcar muy bien toda la juntura de la masa, si sientes que no pega bien puedes pasar un dedo con Agua para reforzar.
- Volver a rodar la masa, presionando suavemente , para dar la forma y ponerlos en una fuente para el horno previamente aceitada. Tapar con un paño de cocina y dejar reposar en un lugar tibio por una hora o hasta que doblen su volumen.
- En un sartén poner 50 cc de aceite de oliva + 2 cucharadas grandes de ajo finamente picado + añadir 1/2 cucharadita de sal de mar y dejar cocinar por 10 minutos a fuego “muy” bajo.
- Es importante que los ajos no se quemen ni cambien de color. Agregar 150 gr de mantequilla y cuando esté derretida agregar 1/3 de taza de cilantro picado. Mezclar todo y pincelar los panes justo antes de cocinar.
- Llevar al horno precalentado a 180° por 30 o 35 minutos aprox.
¡Después me cuentan cómo les fue!
