
Salsa de tomate en conserva
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- Tomates
- Ramas de romero
- 4 o 5 dientes de ajo
- Sal de mar
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Aliños que más te gusten
- Agua
Instrucciones:
- Corta en cuatro los tomates y con un cuchillo elimina el pedúnculo o esa raíz dura que tiene en la parte superior. No es necesario pelar ni eliminar las pepas.
- Poner todos los tomates en una fuente que pueda ir al horno + ramas de romero fresco + 4 o 5 dientes de ajo pelados + sal de mar a gusto + 1/4 taza de aceite de oliva. (Si quieres puedes agregar los aliños que más te gusten).
- Llevar al horno a 250° hasta que los tomates estén asados (40 a 50 minutos aprox) y los ajos estén tan suaves que al aplastarlos se deshacen.
- Si es necesario, remover los tomates durante la cocción para que no se lleguen a quemar.
- Sacar del horno y mientras estén aún calientes, llevar a la Juguera para procesar.
- Si quieres una Salsa con trocitos de tomate, procesa sólo 3/4 de los tomates y el resto lo picas.
- Poner mucha agua en una olla y cuando esté hirviendo meter los tarros abiertos y las tapas para que hiervan durante cinco o seis minutos. Retirar del agua con unas pinzas con mucho cuidado para no quemarse y depositar sobre un paño MUY limpio.
- Es importante rellenar los frascos con la Salsa aún muy caliente.
- Cerrar los tarros herméticamente y dar vuelta y así crear un vacío que no permitirá la creación de hongos en el interior.
- Deja enfriar y marca los frascos con la fecha y su contenido para guardar en la alacena y podrás consumirlos durante todo el año.
¡Después me cuentan cómo les fue!