
Tiradito de reineta con dresing de mango y mayo de syracha
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- Láminas de pescado delgadas
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 trozos grandes de mango fresco
- 1 cebollín
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado o pasta de jengibre
- 1 cucharada de mostaza miel
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de tahine o pasta de sésamo
- 4 cucharadas de soya
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de SYRACHA
Instrucciones:
- La mejor forma de cortar láminas de pescado delgadas y parejas es hacerlas con el pescado semi congelado y un buen cuchillo. Reservar el pescado en el refrigerador.
- Poner en el vaso de la mini pimer 1/2 taza de aceite de oliva + 1/4 taza de jugo de limón + 2 trozos grandes de mango fresco + lo blanco de un cebollín + 1/2 cucharadita de jengibre rallado o pasta de jengibre + 1 cucharada de mostaza miel + 1 cucharadita de aceite de sésamo + 1 cucharada de tahine o pasta de sésamo + 4 cucharadas de soya.
- Mixear para hacer el DRESING. Agregar agua necesaria para que quede con textura más líquida. Rectificar la sal y si lo quieres más ácido puedes agregar más jugo de limón.
- Extender la salsa en un plato grande y cubrir con láminas de reineta (puedes usar el pescado que prefieras). Espolvorear con cibulette, cilantro y mango fresco en trocitos.
- MAYO DE SYRACHA: mezclar 3 cucharadas de mayonesa + 1 cucharadita de SYRACHA (ají coreano y se vende en supermercados) o pasta de ají rojo si prefieres.
- Servir con galletas o tostadas.
¡Después me cuentan cómo les fue!