
Torta tiramisú
¡Buscando nuevas mezclas y sabores y jugando con algunos productos poco tradicionales hice esta receta que me mató!
Ingredientes:
- 120 cc de leche
- Jugo de 1/2 limón
- 16 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 240 gr gramos de azúcar
- 100 cc de Aceite neutro
- 140 gramos de harina
- 50 gramos de maicena
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 taza de azúcar
- 500 gr de queso crema o queso mascarpone
- 1,2 litro de crema
Instrucciones:
- Mezclar 120 cc de leche + el jugo de 1/2 limón y reservar para hacer un buttermilk. En el bowl de la batidora poner 8 huevos +1 cucharada de vainilla + 240 grs de azúcar y batir por 10 minutos a velocidad alta hasta que triplique el volumen.
- Bajar la velocidad y agregar el Buttermilk reservado y 100 cc de aceite neutro, apenas esté todo incorporado dejar de debatir.
- Con ayuda del colador agregar 140 gramos de harina + 50 gramos de maicena + 2 cucharaditas de polvos de hornear y mezclar todo suavemente para no perder el aire incorporado con el batido.
- Verter en un molde previamente aceitado y con papel encerado y llevar al horno precalentado a 180° por 40 a 45 minutos (comprobar que esté listo con él palito).
- RELLENO poner en un bowl a baño María 8 yemas de huevo + 1 taza de azúcar y batir con la batidora eléctrica hasta que la mezcla esté pálida, haya aumentado su volumen al doble y desaparezcan los cristales de azúcar.
- Agregar 500 gr de queso crema o queso mascarpone y batir hasta que ya no haya grumos. Reservar.
- En un bowl aparte, batir 1 litro de crema muy fría hasta hacer una crema chantilly, cuando esté montada y firme agregar la mezcla de queso crema y batir todo.
- Poner 2/3 de la mezcla en una manga y reservar.
- Cuando el bizcocho esté frío, cortar en tres y poner un círculo en un plato para servir, remojar con un buen café, cubrir con la mitad de la crema que está en la manga, poner nuevamente otro círculo de bizcocho bañar con café y el resto de la crema de la manga.
- Terminar con el último círculo de bizcocho. Envolver todo en film y refrigerar por un par de horas.
- Batir 200 g de crema muy fría con la parte reservada de la mezcla de queso crema y hasta que esté muy firme. Cubrir la Torta y dejar el refrigerador, ojalá por toda la noche. Espolvorear con cacao amargo en polvo para servir.
¡Después me cuentan cómo les fue!